<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

NUNCA DEJES DE SOÑAR

Siempre he defendido que nunca se debe dejar de soñar y renunciar a los sueños, del mismo modo que la utopía, aunque sepas que no la vas a alcanzar, mientras la veas en el horizonte, sabes que llevas la senda correcta y que tarde o temprano se conseguirá aunque tú no lo veas.

La vida es un continuo aprender, para lo cual muchas veces es necesario abandonar las rutinas diarias y atreverse a indagar en lo desconocido para poder ampliar horizontes; viajar, estudiar, conocer gentes diferentes, tener intercambios culturales..., son cosas que nos ayudan a acrecentar nuestro conocimientos y enriquecer nuestro propio mundo interior. Para ello, es necesario haber tenido una buena base desde niños.

Ayer, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, padres y madres, disteis una gran lección, con la protesta masiva contra la nueva ley de educación, que pretende desde el inicio crear una diferencia en la preparación acorde a la pertenencia a una determinada clase socio-económica. Vaya este vídeo en homenaje a todos vosotros, pedagogos, preparadores y defensores de los hombres de mañana. 

7 comentarios:

  1. Conozco este vídeo, me parece que lo debí publicar no hace demasiado, y también venía a decir algo parecido, con ejemplo vital incluido. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola, emejota. Lo vi y me pareció muy pedagógico, a la par que entretenido. Por eso se lo he querido dedicar a todos los "profes", que con gran valor y ejemplo digno de ser imitado han sabido plantar cara al gobierno y lograr lo que nadie había logrado hasta ahora: que echaran una ley para atrás gracias a la acción ciudadana. Para ellos mi admiración y mi agradecimiento.
    Un fuerte abrazo y recuerdos a tu Zola.

    ResponderEliminar
  3. Mi infancia son recuerdos de ... una escuela en la que una mujer confió en mí. Me hizo amar aquello, que sin saber, latía en mi alma. Historia, dibujo, redacción, caligrafía, pero sobre todo el Siglo de Oro.
    Por ella recité a Machado, Hernández, Lorca y Alberti. Aprendí las canciones que se cantaban en el bando republicano y ella ... era falangista.
    Mi familia me hizo muy feliz, pero Natividad Peco Cantero me dió mi origen y mi futuro.
    Ese es mi homenaje a todos los maestros que aman a los niños, esos que vivimos en el País de Nunca Jamás.
    Gracias por brindarme la oportunidad y hacerlo posible.
    Un gran abrazo, lleno de recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Mería. Todos seguimos soñando de vez en cuando con Neverland y volamos hacía allí, sabiendo que la felicidad es posible y que existe.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Fué desde 1957 a 1962 en el Grupo Escolar de mi barrio en Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Uf, demasiado enrevesado. Yo prefiero alcanzar el futuro viviendo el presente con la experiencia del pasado; que viene a ser lo mismo pero con menos flores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen, es lo que viene a decir el vídeo con el añadido de abrirte a nuevas experiencias y de olvidar determinadas cortapisas que en la educación se suele poner al desarrollo del librepensamiento y de la personalidad, en especial en lo concerniente a la creatividad y la seguridad en uno mismo.
      Se trata de añadir a la experiencia del pasado los conocimientos que vas adquiriendo en el presente y saltar esas vallas que nos ponen de "prohibido pasar", haciendo caso omiso de ellas, si de verdad nos gusta lo que hay detrás de ellas y creemos que es bueno y que nos puede ayudar a nutra autorealización. No poner fronteras a los sueños en definitiva y ser capaces de perseguirlos, o al menos intentarlo, hasta conseguirlos. De eso se trata.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)