<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

MANDEMOS A HACER PUÑETAS AL FMI


La caprichosa Christine Lagarde, directora del FMI, esa organización criminal al servicio de las mafias del gran capital, ha recomendado para España – del mismo modo que siempre lo hace para todos los países con problemas – que sería bueno para el país que se nos redujera en un 10% el sueldo a todos los trabajadores para solucionar el problema del paro.
Las características más habituales de todas las recomendaciones del FMI, suelen ser su arrogancia, su dogmatismo neoliberal y la falta de empatía con la ciudadanía. Que un organismo internacional  aconseje siempre y en todos los casos, la bajada de los salarios a los trabajadores, mientras mantiene intactas las regalías y privilegios de aquellos que han causado esta crisis y cuyas repercusiones estamos pagando sólo las clases menos favorecidas, llegando a la hambruna y la miseria en muchos casos, y en la mayoría a la pérdida de los derechos civiles, laborales y democráticos, es un crimen contra la humanidad.
Que la Unión Europea, a través del Vicepresidente Económico de la Comisión, Olli Rehn, haga suya la recomendación del FMI, y además de haber ya recomendado la revisión de las pensiones aconseje también esta medida con la disculpa de que servirá para crear puestos de trabajo y aumentar el consumo, es suficiente como para pedir su inmediata sustitución por inepto e indocumentado sobre el tema.
El señor Rehn parece ignorar que desde 2010 – aparte de las bajadas de sueldo de los funcionarios y la eliminación provisional de sus pagas extras – los sueldos se han visto reducidos en un 6,3% y no se ha creado empleo. También parece ignorar que el problema del paro en España no es de costes laborales de mano de obra, sino de financiación y de caída del mercado interno. Y lo que ya es el colmo de la ignorancia, es no saber que si se bajan los sueldos y se pierde poder adquisitivo, unido a la inflación anual, el mercado aún se retraerá más, con lo que entraremos de lleno en la miseria.

El FMI no es otra cosa que una mafia disfrazada,
al servicio de las élites financieras

Por otra parte, el 10% que propone es lineal, es decir igual para quien gana 600 euros al mes que para el gana 6.000. ¿Qué coeficiente intelectual tiene el señor Rehn para que no se la ocurra (al menos) proponer una reducción escalonada para que la repercusión sea más igualitaria? ¡Ah!, eso es cosa de socialistas y comunistas.
Y también y haciéndome eco de la propuesta de Aníbal Malvar en su Rosas y Espinas de el diario Público, se puede hacer una sugerencia y del mismo modo que existe un Salario Mínimo Interprofesional (que dicho sea de paso, también lo quieren bajar), se podría elaborar un Salario Máximo Interprofesional para toda esa pandilla de depredadores, ladrones, violadores, y estafadores corruptos que pululan por las altas esferas del poder, en la misma escala que se suele hacer en una empresa modelo del norte de Europa, 1:1,7. Y con un despido y una jubilación similar a la de un trabajador. Serían millones lo que nos ahorraríamos pagando menos a delincuentes.
El FMI fue creado para asegurar la estabilidad del Sistema Monetario Internacional  (SMI) y la gestión de las crisis monetarias y financieras. Visto lo visto y teniendo en cuenta que vivimos en un momento en que se recomienda austeridad, eliminarlo es lo mejor que se puede hacer, o como mínimo negarnos a pagar sus costes y seguir sus consejos. En castellano castizo: ¡que se vaya a hacer puñetas!

Han logrado endeudar países agrandar la
brecha entre pobres y ricos


Por si todavía es poco
la ruina que han conseguido,
el FMI ha añadido
para que no haya equivoco,
rebajen al que trabaje
un diez por ciento su gaje.

Ya que no sabe hacer
más que recetar recortes,
sin con ello hacer aportes
para lograr rehacer
un país que esté inestable,
sería mejor que ni hable.

Que cada vez que ha hablado
ha quedado empobrecido,
hundido y comprometido
aquel país que ha tocado,
que donde mete la mano
ya no queda nada sano.

Su directora un lagarto
que tiene una buena hacienda,
vistiendo elegante prenda
que no le cuesta ni un cuarto,
que el sudor de otros las paga,
desde el zarcillo a la braga.


Aparte de arruinar a los países, cuenta con la
colaboración de algunos gobiernos


En entrando en algún punto
es tal su reputación,
que al seguir su indicación
puede darse por difunto
todo lo que sea mortal,
pues que su acción es fatal.

De recetas semejantes
que vienen de los amigos,
nos libren los enemigos
ya que no hay gobernantes
con los debidos arrestos
para oponerse a ellos prestos.

Siendo peor que la peste
es preferible huir dellos,
sus consejos no atendellos
y alejarse de su hueste
de hombres de negro y ayudas,
que tan solo dejan viudas.

En un dios lo han convertido
y como a tal se venera,
mas es sólo la tijera
con la que dejan partido
un país y un pueblo entero
dispuesto al matadero.

Así que tengamos claro:
del FMI, consejos,
ni siquiera en bosquejos,
porque nos sale muy caro
y porque es todo un camelo
para tomarnos el pelo.


El FMI es como la Solitaria, nunca se harta

6 comentarios:

  1. Sin palabras... cuando lo leí me quedé mudo y blanco. No puedo llegar a creer que el mundo esté tan prostituido y sea tan necio de pensar que un 10% de bajada en todos los salarios sería algo positivo. Supongo que a las élites financieras le hará mucha ilusión oir esto, abrirán el grifo del crédito y más personas endeudadas lo que nos digan lo que nos digan es bueno para sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es tan solo un paso más en la escalada hacia el siglo XIX que se han propuesto llevar a cabo. Luego vendrá la rebaja del salario mínimo interprofesional, de las pensiones, contratos de cero horas, contratos de becario a un ingeniero de 65 años..., y así hasta que reventemos. Porque mientras vean que seguimos aguantando sin rechistar, seguirán apretando las clavijas todo lo que quieran. Siempre ha sido así, pero parece que nadie (ni siquiera los sindicatos) lo quiere ya recordar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Austeridad", palabra que, pronunciada por Rajoy, ("aushteridad") adquiere un inquietante acento concentracionario. Pero Rajoy no es más que un capo de 2ª a las ordenes de la thatcheriana Lagarde y su Fundación Monstruosa Insaciable. Europa es, políticamente hablando, mafia desde el infecto ano de Gibraltar hasta la santurrona coronilla polaca, y lo que no lo es duerme entre anestésicos vapores publicitarios.

    Salud!...y ¡a hacer puñetas el FMI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones - aunque no soy nada dado a fantasías paranoicas - llego a pensar si no habrán soltado algún tipo de gas, o algún producto en los alimentos o el agua, que nos tenga a todos anestesiados, porque es incomprensible que ante todo lo que nos están colando, la gente no haya estallado ya. Rozamos la miseria, encima nos humillan prometiéndonos más penalidades como solución, y todos se callan. ¿Y los sindicatos? ¿Por qué no van los trabajadores y cogen del cuello a sus representes para obligarles a salir a la calle? En fin, no me voy a hacer mala sangre. Estallaremos cuando toque.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Estaban los sindicatos con el 15M, o con el 25S? Es decir: con el pueblo.
      Los sindicatos no son más que los sicarios últimos de toda esta pandilla de mafiosos. No obstante la segunda pregunta es más que interesante y aún no he logrado darle una explicación.

      Eliminar
    3. Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos y no tenemos explicación posible, pero espero que un día u otro acabemos saltando y cuanto más tardemos, creo que será más fuerte la reacción. Amén y que sea pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)